viernes, 6 de marzo de 2015

Irlanda (introducción)

Conocida como la “Isla Esmeralda”, Irlanda se encuentra ubicada en el Noroeste de Europa. Es una República con régimen parlamentario. Administrativamente, el país está dividido en 26 Condados y cuenta con una población de 3.9 millones de habitantes de acuerdo con el censo nacional de población 2002. Dublín es su capital y posee una enorme riqueza histórica y cultural. Irlanda es un país acogedor cuyos habitantes son célebres por su hospitalidad y cordialidad.

 

Es un país soberano miembro de la Unión Europea, que ocupa la mayor parte de la isla del mismo nombre. Su capital es Dublín, situada al este de la isla. El país tiene una única frontera terrestre, con Irlanda del Norte, uno de los Estados constituyentes del Reino Unido. La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste y el mar de Irlanda al este. Es una república parlamentaria con un presidente electo que ejerce de jefe de Estado. El jefe del gobierno, el Taoiseach, es nombrado por la cámara baja del parlamento, la Dáil Éireann.


Irlanda es un destino muy atractivo para quienes desean aprender o perfeccionar el idioma inglés. Existen muchas escuelas con métodos y niveles de enseñanza tanto para estudiantes como para hombres de negocios. Las escuelas ofrecen la posibilidad de hospedarse en casas de familias irlandesas, entre otras opciones.




Irlanda también es un destino excelente para quienes son aficionados o practican algunas actividades deportivas como caminatas, golf, carreras de caballos, carreras de galgos, equitación, vela y windsurf, pesca, turismo de aventura (trekking, kayak), juegos gaélicos (el fútbol gaélico y el hurling son los deportes nacionales) y ciclismo de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario